RSS




El miedo es como un cancer; una enfermedad que te carcome por dentro; te debilita lentamente, y se va expandiendo por cada una de tus células. Persigue un impulso irrefrenable que nadie puede comprender.. dónde viene, a dónde va? Es imposible detener sus efectos, el cuerpo no es capaz de vencerlo, simplemente se somete a sus ordenes de autodestrucción.
Hoy, en la metastasis de mi miedos me encuentro, luchando por un poco de oxigeno, escapando de estas cuatro paredes, inquieta, vulnerable, impasible.

Por momentos puede sentirse la no presencia del cancerigeno miedo, pero en realidad, siempre está presente, solo que algunas veces se sienta en su esquina para recuperar fuerzas. Jamás nos abandona, es más fiel que nuestra propia sombra, un enemigo sagaz con el cual nunca terminamos de batallar. Y cuando regresa en todo su esplendor; el glorioso mal ataca sin piedad, fulminando fuerzas vitales antes no valoramos al ser inconcientes de nuestra propia virtud, relegadas batallas dejamos en un cajón, impasibles nos retiramos de la carrera sion siquiera salir a intentar, aunque sea perder con dignidad... y eso existe? donde hay dignidad? en un sueño...? en el esfuerzo, en al gloria de sentirnos superados aunque no alcancemos un estandar de premios?
Quién sino nosotros mismos somos ese miedo, esa fuerza que nos debilita. Quién mas que uno mismo para matarse y hecharle la culpa al sol, al cigarrillo o al microondas... Todos frutos de nuestra comoda vida de sillon, de vivir solamente siendo espectadores de nuestro propio tiempo.
No existe cura para este mal, quizas ni la conciencia pueda salvarnos de nosotros mismos, es que nacemos con miedo y entre cojines y talcos quizas no nos enseñaron a crecer.
Afrontar.. luchar, empeñar, trabajar... palabras en las cuales - como tantas otras- deberiamos empezar a pensar, a buscarles un sentido, a reflexionar qué tenemos? cuánto podemos dar? que esperamos de la vida? que no podemos dejar que nos arrebaten..? ( La Memoria, diria yo.. si no tuveriamos memoria, no podriamos recordar los años pasados, desgracias y aciertos, no tendriamos la capacidad de revivir un sueño relatandolo antes que se borre ese resto de imagenes bagas que quedan al despertar, no habriamos aprendido a perdonar, a sentir rencor; no luchariamos por olvidar, cobardemente, aquello que tanto dolió sin pensar ni siquiera un segundo la importancia de ese hecho que nos ha demostrado un leve inclinacion de coraje, y de amor hacia la vida...).
"Mejor prevenir que curar" dicen algunos. ¿Será que existe posible prevención a este cancer tan actualmente multitudinario?... Quizás: introspección.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS