RSS



Albert Einstein y su teoria de la Relatividad.
Fue un genio, que en sus primeros años tuvo dificultades con el lenguaje y el aprendizaje.
Sus cabellos canosos y despeinados no reflejaban el prototipo de inteligencia de su época .. ni el de ahora tampoco.
A pesar de sus grandes descubrimientos no vivió aislado de su realidad, ni internado en su laboratorio; durante la Priemra Guerra Mundial fue uno de lso que critcó la participacion de su país natal: Alemania.
Este año, 2005, se cumple cien años de la publicación de un postulado, constante de 4 artículos, que revolucionaron la ciencia con su aparición. Su descubrimiento fue la base que dio origen a la creación de la Bomba Atómica que tantos desastres produjo en la humanidad. Sin embargo, no podemos culparlo por las consecuncias obtenidas. Su afán de investigacion y su inteligencia fueron mal usadas. Antes de morir Albert Einstein era conciente de esta realidad, su descubrimiento tendría consecuencias muy graves si era utilizado de la manera que él podía imaginar. Por eso decidió escribir una carta a Roosvelt, presidente de los Estados Unidos en esa época, tal vez con motivo de justificarse por su error, tal vez para prevenir lo que no debería por ningún motivo suceder en un futuro bastante cercano.
Después de las bombas que destruyeron Japón, Einstein reflexionó:
“Si hubiera sabido esto, me habría dedicado a la relojería”.

"¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo."

"Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Está convencido de que él mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esa ilusión es una cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por los pocos que tenemos más cerca. Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Niégal Krúxluimid dijo...

Wow, me gustaron esas tres últimas frases