RSS

BALADA DEL DIABLO Y LA MUERTE




¿Que te mantiene vivo?



Qué razón más fuerte que las desgracias de la vida aún te mantiene en pie. Dónde se almacena el dolor de los años trancurridos. Ojalá todo quedara guardado en el rincon del olvido , pero sabemos que no es asi " cuando duele nunca, nunca, nunca se olvda".


¿Por qué seguimos de pie ?



¿Qué queremos conseguir aguantando esta vida?

  • - El cielo
  • - El infierno
  • - La gloria
  • - El perdon
  • - El amor
  • - La fama
  • - La muerte
  • - La vida


Siempre hay una respuesta que aparece al instante, casi como un reflejo. Siempre hay un sueño que nos aniquila las esperanzas. Una " Razón que te demora" , un destino que no llega.

Siempre nos chocamos con la vida que solo quiere golpearnos fuerte y hacernos perder el rumbo.



¿ Qué salidas hay? ¿Cómo conseguir seguir luchando cuando todo son trabas? Cuando nadie queda en pie, cuando la fiesta terminó y todos se fueron. Cuando la rutina de la vida te arranca lo que te queda de vida.

¿ Por qué elegimos la vida y no la muerte?
¿ Por qué seguimos luchando contra la corriente?
¿ Y si me doy por vencida ? ¿Seré considerada una pecadora?



¿ A dónde vamos?

No me importa de dónde vengo, siempre cargaré mi cruz y no puedo evitarlo. Y si hay un camino listo para mi y esperandome, porque no puedo caminar porque me siento atada, aferrada, dolida, cansada, ahogandome en cada lagrima, muriendome cada noche por esperar que sea la ultima noche en este inmenso vacio.

Y quisiera estar loca para perder el sentido por una razón que siempre me acompañe. Porque hoy descubri que todo mi sentido sos vos y sé que puede irte; arrastrarme a la locura y al mismo precipicio.


Todo lo que es mio, ya dejó de ser mio. Hoy es más que tuyo. Hubo varios que tuvieron esta carga, algunos lo supieron, otros no. Algunos lo intentaron, otros no. Algunos mintieron mucho, otros nada, y otros bueno... ni siquera se enteraron de cual era su verdad. Solo uno tal vez nunca mintió. Algunos dolieron poco , otros dolieron demasiado. Todavia los recuerdo, cómo no hacerlo. Tal vez ya me olvidaron, seguro que si.


Tal ves ya perdi la razón. Tal vez tan solo fue un día malo. Tal vez puenda responder. Ojalá


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Lau dijo...

Estaba el diablo mal parado
En la esquina de mi barrio
Ahí donde dobla el viento
Y se cruzan los atajos
Al lado de él estaba la muerte
Con una botella en la mano
Me miraban de reojo
Y se reían por lo bajo
Entre dientes oí a la muerte
Que decía, que decía así...
Ahaaa...
Cuántas se habrá escapado
Como laucha por tirante
Y esta noche que no cuesta nada
Ni siquiera fatigarse
Podemos llevarnos un cordero
Con sólo cruzar la calle
Yo me escondí tras la niebla
Y miré al infinito
A ver si llegaba ese
Que nunca iba a venir
Estaba el diablo mal parado
En la esquina de mi barrio
Al lado de él estaba la muerte
Con una botella en la mano
(solo de guitarra)
Y temblando como una hoja
Me crucé para encararlos
Y les dije me parece que esta vez
Me dejaron bien plantado
Les pedí fuego y del bolsillo
Saqué una rama pa' convidarlos
Y bajo un arbol del otoño
Nos quedamos chamullando
Me contaron de sus vidas
Su triunfos y sus fracasos
De que el mundo andaba loco
Y hasta el cielo fue comprado
Y más miedo que ellos dos
Me daba el propio ser humano
Oh, oh, oh, oh....
Y yo ya no esperaba a nadie
Entre las brisas del aquellarre
El diablo y la muerte
Se me fueron amigando
Ahí donde dobla el viento
Y se cruzan los atajos
Ahí donde brilla la vida
En la esquina de mi barrio
De mi barrio.....
De mi barrio.....

Niégal Krúxluimid dijo...

¿Que te mantiene vivo?

Por lo que entiendo, dos cosas: el amor de quienes amo y la fé en que ese amor va a estar siempre acompañándome.

¿Por qué seguimos de pie ?

Porque es la única opción. Tirarnos es perder el tiempo y sufrir más. Es tentador, pero luego de algunas caídas, caemos en la cuenta de que es peor que seguir marchando.

¿Qué queremos conseguir aguantando esta vida?

No hay nada que queramos conseguir de ella... simplemente elegimos como vivirla. Ciertas maneras de vivirla pueden hacer que sea incluso hermosa...

¿ Qué salidas hay? ¿Cómo conseguir seguir luchando cuando todo son trabas?

No hay salidas... no hay salida. Cada tanto se nos permite derramar las lágrimas en un pecho amado, mientras manos dulces acarician nuestro cabello. Y luego conseguimos la fuerza para enfrentar lo que sobreviene...
Pero a veces estamos solos, y podemos caernos, pero no vamos a lograr nada hasta no levantarnos nuevamente.

¿ Por qué elegimos la vida y no la muerte?

Porque la muerte no es nada. Es una elección vacía. No da chances a nuevas elecciones. Es la elección de ninguna-más-elección... y tememos justificadamente eso.

¿ Por qué seguimos luchando contra la corriente?

Parece que la corriente fuera en nuestra contra. Nada más parece. La verdad es que no hay corriente. Lo que cuesta es moverse, porque hay inercia. Muchas veces hay corrientes beneficiosas inclusive.

¿ Y si me doy por vencida ? ¿Seré considerada una pecadora?

No serás considerada nada... simplemente perderás tiempo, y perderás tiempo vos, vos y nadie más. ¿Vale la pena, por una depresión?
La única forma de darse por vencido es suicidarse, pero eso no es prudente para ningún corazón con un resto de amor y felicidad.

¿ A dónde vamos?

A ningún lado. Marchamos por un sendero, mirando los árboles al costado. No hay metas, solo aquella de, en el momento de parar para siempre, decir "¡Cuánto caminé, y que bello ha sido!"